Publicidad

Noticias

En duda la seguridad de las cuentas de Twitter

Juan Blanco

Publicado

Peiter Zatko compareció ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio ayer martes y señaló a los políticos allí presentes que sería relativamente sencillo que terceros tuvieran accesos a sus cuentas de Twitter, con las consecuencias que esto podría tener.

Twitter Descargar

Así de contundente se mostró el ex responsable de seguridad de Twitter, cuya declaración cobra bastante relevancia al tratarse de un antiguo trabajador de la firma con sobrados conocimientos de cómo funciona la seguridad de esta red social.

En duda la seguridad de las cuentas de Twitter

Además, tenemos ejemplos de sobra que demuestran que las brechas de seguridad en Twitter son reales. En 2020, un hacker de solo 17 años de edad fue capaz de acceder al sistema interno de la plataforma y tomar el control de diferentes cuentas verificadas.

Lo más grave de todo es que utilizó estas cuentas de Twitter, entre las que se encontraban las de Joe Biden, Barack Obama y Elon Musk, para diseñar una estafa masiva relacionada con la inversión en Bitcoin a través de la red social.

Recientemente, también tuvimos noticias de que un fallo de seguridad en Twitter dejó cuentas expuestas, lo que supuso la filtración de información de 5,4 millones de usuarios.

Zatko señala que estas mismas prácticas delictivas podrían volver a efectuarse fácilmente en la actualidad, algo que considera una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

De hecho, el experto en seguridad cibernética afirma que Twitter está plagado de problemas de esta índole. Tanto es así, que recientemente otro ex empleado de la entidad fue declarado culpable de realizar acciones de espionaje y enviar información sensible a Arabia Saudí.

Zatko compartió una historia sobre un ejecutivo de Twitter que estaba preocupado por los tuits de un usuario dirigidos a él. Cuando Zatko le pidió a un subordinado que investigara los tweets de este usuario, el empleado pudo darle información tan sensible como dónde vivía y desde dónde estaba publicando dichos tuits.

Por lo tanto, queda en evidencia que hay determinados empleados de Twitter que tienen la posibilidad de acceder de forma muy sencilla a información personal y privada a la que no deberían, algo que puede resultar muy peligroso.

Zatko cerró su intervención señalando que quiere que le vaya bien a la compañía, pero que no podía quedarse de brazos cruzados mientras dejaban de lado estos problemas de seguridad y privacidad tan graves.

También te puede interesar