Publicidad

Noticias

Twitter confirma que ha estado trabajando en el botón de editar tweets

María López

Publicado

Muchas cosas han cambiado en Twitter a lo largo de los años, pero una de ellas se ha mantenido igual desde el inicio: la imposibilidad de editar tweets que hayan sido publicados. Sin embargo, parece que esto va a cambiar más pronto que tarde. La propia compañía de Twitter ha dicho públicamente que se encuentran trabajando en un botón para editar tweets.

Desde el perfil de Twitter Comms, han confirmado lo que se venía pidiendo desde años, la posibilidad editar tweets ya posteados. Twitter también ha enseñado un sneak peak de cómo sería este botón, que podremos encontrar en el símbolo de los tres puntos situado en la parte superior derecha de un tweet.

Twitter confirma que ha estado trabajando en el botón de editar tweets

Twitter ha manifestado que este botón de editar será lanzado dentro del programa Twitter Blue Labs, el cual ofrece funciones que se encuentran todavía en fase beta a sus suscriptores. La suscripción a este servicio vale 2’99 dólares y con ello, podemos probar nuevas características que aún no están implementadas dentro de Twitter. La compañía del pájaro azul también comenta que »aprenderán primero que funciona o no y que es posible hacer» antes de hacer público el botón a la comunidad de Twitter.

Desde luego, muchos usuarios a día de hoy se siguen preguntando cómo una compañía tan grande y capaz como Twitter no había incluido una opción de editar hasta ahora. Pero al fin y al cabo, nunca fue un problema de recursos. Twitter siempre ha sido muy reticente a la hora de implementar un botón de editar debido a los problemas que este podía causar en la red social. Por ejemplo, tweets que tuvieran mucha repercusión, podrían editarse a posteriori y cambiar el mensaje. Aún así, parece que desde Twitter están meditando muy bien cómo implementar este gran cambio sin alterar la funcionalidad de la red social. No obstante, tendremos que esperar a que llegue al público para poder opinar con más fundamento.

También te puede interesar