Publicidad

Noticias

Twitter cambiará el funcionamiento de los hashtags

María López

Publicado

Los hashtags son una parte esencial de Twitter (y de cualquier red social que se precie hoy en día). Gracias a ellos, podemos buscar contenido relacionado al tema que nos interese de una forma fácil y sencilla. Es por eso que no deja de sorprender que Twitter se atreva a quitar funcionalidades a los hashtags.

Twitter DESCARGAR
9

Al parece, Twitter estaría probando a reducir el funcionamiento de los hashtags y estos ya no te llevarían a ver contenido relacionado con los mismos. La usuaria Jane Manchun Wong (@wongmjane) publicó en su perfil de Twitter una captura de pantalla donde mostraba el cambio. En este caso, el cambio afectaba a los hashtags normales, pero no a los hashtags publicitarios o pagados por las marcas.

Twitter cambiará el funcionamiento de los hashtags

En la captura se muestra un único tweet con un solo hashtag y nada más. Como dicho hashtag no está afiliado a ninguna marca ni se trata de contenido pagado, aparece como texto plano y no como un enlace (que es como funcionaría normalmente).

Reducir la funcionalidad de los hashtags y que los únicos que permanezcan igual sean los publicitarios podría deberse a una estrategia de Twitter para generar dinero. Sin embargo, es un movimiento demasiado extraño para la compañía del pájaro azul. Los hashtags constituyen una parte esencial de la red social y limitar la utilidad de los mismos podría parecer un error a primera vista.

¿A favor o en contra? Los usuarios de Twitter hablan

Como era de esperar, los usuarios están especulando con la supuesta utilidad de esta “nueva funcionalidad” y hay muchas posturas dispares. Mientras algunos están de acuerdo -afirman que podría reducir el abuso de hashtags populares para generar atracción- otros se han mostrado totalmente en contra y critican la agresiva monetización que Twitter quiere aplicar.

Por ahora, tocará esperar y ver como Twitter implementa finalmente este nuevo enfoque de los tan famosos y usados hashtags.

También te puede interesar

  1. Twitter mejora sus funciones de video

    Twitter mejora sus funciones de video

    Leer más
  2. En duda la seguridad de las cuentas de Twitter

    En duda la seguridad de las cuentas de Twitter

    Leer más
  3. Twitter permitirá la edición de tuits

    Twitter permitirá la edición de tuits

    Leer más