Publicidad

Trucos y Consejos

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Mireia Fernández

Publicado

Twitter es una de las redes con más repercusión social del momento gracias a la rapidez de sus publicaciones y a la viralidad con la que las noticias se extienden a través de ella. Un suceso aislado que años atrás quedaría sumido en el olvido puede pasar a estar en boca de todos en un abrir y cerrar de ojos gracias a un tweet hecho en el momento preciso.

Pero aunque todo esto es cierto, también somos conscientes que no podemos estar conectados a Internet las 24 horas del día (tenemos que comer, dormir y tener vida social fuera de la Red) por lo que resulta muy útil planificar de antemano nuestras publicaciones.

Si te gusta mantener a tus seguidores al día en todo momento o te dedicas al sector del Social Media, seguro que en más de una ocasión has pensado que sería realmente útil poder programar tus tweets. El hecho es que Twitter no lo pone fácil a sus usuarios pues aunque existe una forma para hacerlo desde su mismo interfaz, éste implica que tengas activadas las llamadas Twitter Cards.

Si no sabes exactamente de lo que estamos hablando, no te preocupes, bajo estas líneas te explicaremos con todo detalle cómo programar tus publicaciones en Twitter y te ofreceremos alternativas para que a partir de ahora puedas planificar tus publicaciones en la red social sin necesidad de que pases más noches en vela.

Utilizando el interfaz de Twitter

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

El método que a primeras puede parecer más obvio y a la vez sencillo a la hora de programar publicaciones en Twitter es utilizando el mismo interfaz de la red social. Aún así, es muy probable que aunque lleves tiempo utilizando Twitter, jamás te hayas topado con esta opción. Y es que para poder programar tus publicaciones necesitarás activar las Twitter Cards y habilitar los anuncios de Twitter.

¿Qué son las Twitter Cards?

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Las Twitter Cards, o tarjetas de Twitter, son un sistema de contenidos enriquecidos que cumplen con la función de aumentar la visibilidad de un usuario de la red social. Normalmente éstas ofrecen información sobre el autor del tweet, el post y también de los elementos multimedia que se han compartido.

Hay distintos tipos de Twitter Cards que podemos contratar dependiendo del tipo de usuario que queramos atraer con nuestros tweets, pero todos ellos cumplen sencillamente con la opción de ayudar a los negocios y básicamente, a los clientes de pago de la red social.

Cómo activar los anuncios de Twitter

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Para activar los anuncios de Twitter únicamente vas a tener que acceder a su página web (haz clic aquí para llegar hasta ella) y seguir las instrucciones que verás en la pantalla. No es necesario que realices ningún anuncio para poder programar tus publicaciones de Twitter, sin embargo, sí resulta un paso necesario para poder tener esta opción.

Pasos a seguir para programar tu publicación

Para poder programar tus publicaciones en Twitter, haz clic en “Anuncios de Twitter” pulsando en el botón de configuración o directamente entrando en Twitter Ads. Una vez allí pulsa en Creatividades y posteriormente en Tweets.

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Tras este paso verás todas las publicaciones que hayas hecho desde tu cuenta y a su vez tendrás la opción de filtrarlas según campañas, cuentas promocionadas o tweets programados.

Para empezar a programar tu próxima publicación haz clic en Redactar tweet y verás una caja muy parecida a la que hasta el momento siempre has visto al escribir un Tweet. La única diferencia es que ahora vas a tener opciones extra para promocionar tu publicación y para programarla.

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Para programar tu tweet únicamente vas a tener que seleccionar el día y la hora en la que quieres que tu publicación se comparta con tu seguidores. Asegúrate de mirar muy bien la hora puesto que en ocasiones la configuración de la cuenta va a aparecer con hora de EEUU, por lo que es importante que pienses en tu hora local. Una vez hecho esto, tu tweet estará programado.

Utilizando HootSuite

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Debido a su dificultad y lo inconveniente que resulta activar los anuncios de las cuentas de Twitter, muchos usuarios de la red social que necesitan programar sus publicaciones utilizan servicios de terceros como es el caso de Hootsuite.

Esta herramienta ha sido creada teniendo siempre en mente a los Community Managers y resulta excelente no sólo para programar tus tweets sino también para hacer un seguimiento de éstos y los resultados que están consiguiendo.

HootSuite es un servicio profesional aunque ofrece la posibilidad de abrir una cuenta gratuita con la que poder programar nuestras publicaciones.

Utilizando TweetDeck

Twitter: Cómo programar tweets fácilmente

Otra opción para programar tus tweets de forma fácil y efectiva es utilizando TweetDeck. Esta aplicación es un auténtico centro de control para tu cuenta de Twitter que además de ofrecer funciones tan básicas como la gestión de distintas cuentas, silenciar usuarios molestos y seguir los temas que más te interesan, también ofrece la opción de programar tus tweets.

Tweetdeck DESCARGAR
9

La mayor ventaja de TweetDeck frente a la web de Twitter es que se trata de un programa completamente gratuito, por lo que resulta muy conveniente para todos aquellos que tenemos una cuenta en la red social pero tan sólo queremos utilizarla de forma casual y para comunicarnos con amigos.

También te puede interesar