Publicidad

Noticias

Twitter introduce Notes para escribir textos largos

María López

Publicado

Ayer, Twitter pilló a sus usuarios por sorpresa y realizó un nuevo anuncio. El anteriormente conocido como Twitter Article, cambia de nombre y pasará a ser Notes, una función para escribir publicaciones largas.

Twitter DESCARGAR
9

Este miércoles, Twitter publicó un tweet anunciando Notes, una función que hará que ”escribas más extensamente en Twitter”.

Twitter introduce Notes para escribir textos largos

Esta nueva característica se plantea como una opción para publicar textos más largos al más puro estilo blog y que además, podrán ser compartidos a pesar de que superen los 280 caracteres. Estas publicaciones también pueden contener fotos, tweets y son creados con una herramienta llamada Twitter Write.

Una vez que un usuario comparte una Nota, aparecerá en la timeline de sus seguidores en forma de vista previa (al igual que sucede cuando se comparten artículos y otros enlaces). Al clicar en dicho enlace, te llevará a la Nota dentro de Twitter y podrás leerla sin problemas.

A día de hoy, la función de Notes no está disponible para todos los usuarios y se encuentra limitada a un ”pequeño grupo de escritores”. Sin embargo, si que puedes acceder a las Notas ya creadas como parte de las pruebas y leerlas. Para ello, el propio anuncio de Twitter incluye una serie de tweets con los enlaces de las Notas para que no tengas que perder el tiempo buscándolas.

Desde luego, Notes supone una excelente función para aquellos que quieran expresarse de forma más extensa sin tener que recurrir a sitios de terceros u otras plataformas externas. Twitter siempre ha sido un lugar donde sobre todo, prima la libertad de expresión y las opiniones (sean pedidas o no) y con Notes, tendremos la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad de una forma más libre y sin tener que ser esclavos de la limitación de 280 caracteres.

Tristemente, por ahora nos toca esperar para poder probar de primera mano Notes, pero seguro que llegará más tarde que pronto.

También te puede interesar