Twitter

El cliente oficial de Twitter para Android

La app de Twitter es el cliente oficial de Android para esta popular red social. Tras una temporada en la que eran mejor los clientes de terceros podemos considerar que ahora la app oficial es la mejor opción para twittear y seguir a otros usuarios. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Multitud de opciones
  • Soporta cuentas múltiples
  • Rápido y con un control excelente

CONTRAS

  • A veces tarda un rato en recargar la línea de tiempo

Muy bueno
8

La app de Twitter es el cliente oficial de Android para esta popular red social. Tras una temporada en la que eran mejor los clientes de terceros podemos considerar que ahora la app oficial es la mejor opción para twittear y seguir a otros usuarios.

Todo Twitter en la palma de tu mano

Cuando abres la app verás que hay tres pantallas entre las que puedes alternar. La primera es tu línea de tiempo, que muestra los tweets de la gente a la que sigues así como, de forma ocasional, los llamados “tweets patrocinados”. También te aparecerán tweets sugeridos por Twitter basados en la gente a la que sigues.

Desliza el dedo a la izquierda para ir a la pestaña Descubrir. Aquí puedes ver las tendencias actuales (que puedes filtrar por localización), los tweets más populares, los retweets y sugerencias varias de usuarios a los que seguir.

Desliza una vez más y estarás en la pestaña de Actividad. Esta pantalla te muestra lo que ha hecho en Twitter la gente que sigues. Verás qué tweets han sido marcados como favoritos, lo que te dará una idea de lo que está hablando la gente cuando no crean sus propios tweets.

Además, con la app podrás ver tu propio perfil, tus mensajes privados y tus notificaciones.

Cuando twitteas desde la app, además de compartir 140 caracteres de textos y links, puedes tomar fotos y vídeos y compartirlos directamente en un tweet. Los vídeos pueden ser de hasta 30 segundos y no se reproducen en bucle, lo que te permite desatar más creatividad que en Vine, la app de video de la que Twitter es propietaria.

Privacidad y ayuda para los nuevos usuarios

En la app de Twitter puedes configurar varias cuentas y alternar de una a otra de forma muy sencilla. La privacidad en este sentido ha mejorado mucho; puedes conectar cada cuenta a un teléfono móvil, de tal forma que cada vez que alguien intente loggearse en tu cuenta desde otro dispositivo Twitter mandará un mensaje con un código al teléfono que indicaste.

Los usuarios noveles encontrarán mucha ayuda en la app de Twitter: recibirán sugerencias de usuarios a los que seguir, que serán básicamente de marcas y celebridades. De todas formas, si empiezas en Twitter te recomendamos que priorices el buscar amigos y gente con tus intereses ya que así tus conversaciones serán más interesantes.

Lo cierto es que Twitter es un servicio que puede intimidar un poco a los nuevos usuarios y no ayuda el hecho de que la gente le dé tantos usos a esta red social. De hecho, necesitarás un poco de tiempo de adaptación hasta encontrar tu lugar en ella.

La mejor opción

Ha tardado años en ser así, pero es justo decir que, por fin, la app oficial de Twitter es la mejor para disfrutar de esta red social en tu smartphone, tanto si eres un recién llegado a un usuario veterano.

— Opinión usuarios — sobre Twitter

  • " ¡ AUXILIO ¡"

    muy bueno, pero tengo el inconveniente que no puedo instalarlo en mi teléfono después que llevé el teléfono a condición ... Más.

    analizado el 15 de junio de 2014