Publicidad

Noticias

Twitter permitirá la edición de tuits

Juan Blanco

Publicado

Twitter permitirá realizar una de las acciones que de las que más se ha estado hablando durante los últimos meses: la edición de tuits. De este modo, los usuarios podrán modificar sus tuits un máximo de 5 veces y hasta 30 minutos después de su publicación.

Twitter permitirá la edición de tuits
Twitter Descargar

Después de haber estado trabajando en el botón de editar tweets, la noticia que muchos usuarios de la red social del pájaro azul estaban esperando se ha confirmado. De este modo, Twitter permitirá la modificación de tuits, aunque en un principio de manera condicionada.

Las restricciones de la modificación de tuits tienen que ver con dos aspectos tan importantes como el tiempo y la cantidad de ediciones. En este sentido, el usuario solo podrá alterar un mensaje en Twitter hasta media hora después de la publicación y solo en cinco ocasiones.

Estas condiciones deberían ser suficientes para corregir errores tipográficos, añadir archivos multimedia o agregar etiquetas, pero evitando al mismo tiempo que se abuse de la nueva característica y se realicen modificaciones por mero capricho o interés particular del usuario.

Por otro lado, también es importante que sepas que dicha función estará disponible únicamente para los usuarios que hayan pagado por la suscripción Twitter Blue. En cualquier caso, no se lanzará al mismo tiempo para todos ellos, sino que la nueva característica se irá implementando de manera escalonada en diferentes regiones del planeta.

En primer lugar, estará disponible para los usuarios de Nueva Zelanda, donde se testearán y evaluarán los patrones de uso de dicha funcionalidad. Posteriormente, se extenderá a las cuentas Twitter Blue de Australia, Canadá y Estados Unidos.

La nueva característica ha estado rodeada de polémica desde que la compañía expusiera que estaba trabajando en el botón de editar tuits, ya que algunos expertos del sector señalaron que la herramienta podría usarse para difundir información política falsa o incluso ejecutar estafas criptográficas.

En cualquier caso, todavía es pronto para saber si la edición de tuits se convertirá en una amenaza o los usuarios la emplearán con el objetivo para la que fue creada: la corrección de errores.

Después del fallo de seguridad en Twitter que dejó cuentas expuestas, lo último que quiere la entidad es que una de las características más esperadas pueda acabar teniendo el efecto opuesto al deseado.

También te puede interesar